Visitas guiadas Dólmenes de Antequera

Programa de visitas guiadas gratuitas en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.


- ¿A quién está dirigida? Al público general.

- Visita Recinto 1 (Menga y Viera): Será necesario enviar una solicitud de reserva. Los datos necesarios para realizar la reserva son: nombre y apellidos, número de teléfono, el día y la hora y el número de visitantes.
Se puede reservar en cualquiera de los siguientes turnos: De 10:00h a 12:00h. De 12:00h a 14:00h. De 16:00h a 18:00h.


- Visita Recinto 2 (El Romeral): Sin reserva previa. De 12:00h a 14:00h, se realizarán tres visitas guiadas en intervalos de, aproximadamente, 30 minutos conforme a la asistencia de público.

- ¿A quién está dirigida? Esta visita estará preferentemente dirigida a colectivos educativos, culturales y sociales, entendiendo por tales colegios, institutos, grupos universitarios, así como otras enseñanzas análogas, instituciones públicas, ONG's y otras entidades análogas sin ánimo de lucro.

- ¿Cómo se reserva? Será necesario enviar una solicitud de reserva con el asunto VISITA GUIADA. Los datos necesarios para realizar la reserva son: nombre del grupo que reserva, el día y la hora, el número de visitantes, nombre y apellidos de la persona de contacto y número de teléfono.


- ¿Cuál es el horario de esta visita? La visita guiada comprenderá los dos recintos del Conjunto Arqueológico. Se iniciará en el Museo de Sitio del Conjunto Arqueológico, situado en el recinto 1, desde donde se partirá para los monumentos megalíticos de Menga y Viera. Posteriormente, continuará en el Recinto 2 donde se accederá al tholos de El Romeral.

Dada la distancia de 2km entre los recintos 1 y 2, será necesario contar con vehículo para poder continuar la visita. En caso contrario se debe informar al Conjunto Arqueológico para que adapte la visita a sus necesidades.